Términos y condiciones para la venta, alquiler y servicio técnico de equipos. Si accede a comprar o alquilar alguno de nuestros productos, es porque acepta lo siguiente:
· Para productos en stock se requiere el pago del 100% por adelantado.
· A pedido:El pago se realizará a con un adelanto del 50% de la compra. El 50% restante deberá ser abonado antes del envío.
· Los precios incluyen IGV.
· Los productos tienen una garantía de 3 meses por parte de Wildlife SRL, a partir de la fecha de entrega del producto, lo que solo son aplicables en caso de que el producto venga con fallas de fábrica. No hay garantía cuando los productos fueron dañados por mal uso del comprador. Esta garantía no aplica para productos genéricos marcados con una «(G)» en la cotización. La garantía es más larga en algunos productos, en caso se especifique en la cotización.
· No se aceptan cambios ni devoluciones, asimismo en caso de no concretar la compra se descontará el 10% del monto del producto, siempre y cuando esta cancelación ocurra antes de los 5 días de realizada la compra, pasado este tiempo, se cobrará el 100% del producto.
· El servicio técnico, de diagnóstico, se realizará entre 15 a 30 días hábiles de recibido el equipo, de acuerdo a disponibilidad del técnico, lo que se indicará al momento de envió del equipo. Las reparaciones, que requieran uso de repuestos, dependerá de la disponibilidad de los mismos, lo que será indicado al cliente, en su oportunidad
· El envío de equipos para servicio técnico será asumidos por el cliente y se realizará por las siguientes empresas de transporte: Shalom empresarial SAC (oficina principal: Av. Parra Arequipa), Transporte Cruz del Sur SAC (Oficina Salaverry, Arequipa), y Turismo CIVA SAC (oficina: Terrapuerto Arequipa); en caso no existan estas empresas en la localidad del cliente, realizar el envió por Olva Courrier (Oficina Av. Parra), u otra empresa previa coordinación. Del mismo modo la devolución de equipos se realizará por las empresas mencionadas, y el costo será asumido por el cliente.
· Coordinar previamente con la empresa antes de realizar los envíos solicitando nombre y apellidos de la persona de contacto, e indicar fecha de realización del envió. Para evitar que el producto tenga demoras en su recepción, en caso existir algún retraso en el recojo, que sea ocasionado por la falta de comunicación por parte del cliente, este costo será asumido por el mismo; en casos contrario los costos adicionales serán asumidos por la empresa.
· Para empresas, el pago del alquiler de equipos es contra entrega, es decir se paga al momento de devolver los equipos. Para personas naturales el pago es por adelantado.
· Personas naturales que deseen alquilar equipos, tendrán que dejar una garantía del 20% del valor del equipo, la cual será depositada previo al alquiler del mismo, la que será devuelta al momento de la valorización del alquiler. Además, deberán enviar fotos de su DNI y firmar un contrato de arrendamiento.
· El tiempo mínimo de alquiler es de 7 días, sin incluir traslados, a menos que se especifique.
· Los costos de alquiler incluyen IGV.
· Los equipos se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento, en caso de encontrar un desperfecto comunicar inmediatamente (máximo un día después de recibido el equipo), caso contrario se aplicará una penalidad por mal uso de equipo que se encuentra entre el 10% al 25% del valor del equipo, de acuerdo con la gravedad.
· En caso de alquiler de equipos electrónicos, estos serán enviados un día antes para efectos de la revisión y prueba por el cliente, si continúa con el alquiler se entiende que el equipo se encuentra en perfecto funcionamiento, pasado este plazo, el cliente no puede reclamar que el equipo sufrió desperfectos durante su uso en campo; por lo que al retornar de campo, nos reservamos la evaluación del equipo durante los 7 días posteriores a la devolución para evaluar el correcto funcionamiento del equipo y poder realizar la valorización respectiva. En caso se identifique algún desperfecto del equipo o mal funcionamiento, este será internado en el servicio técnico para su evaluación, costo que será asumido por el cliente, al igual que la reparación del mismo.
· En caso requerir, se puede enviar videos de funcionamiento del equipo.
· El cliente acepta tener conocimiento y capacitación en el uso de equipos alquilados, por lo que cualquier desperfecto por mal uso será asumido por el cliente.
· Los equipos que requieren certificación de funcionamiento o calibración cuentan con certificado vigente, por lo que el cliente se reserva el derecho de solicitarla durante cualquier momento del alquiler. En caso el equipo no cuente con este certificado, el cliente puede devolver el equipo, sin realizar pago alguno.
· Los equipos se encuentran en condiciones de casi nuevo en su mayoría, en caso algún equipo presente daño físico (rotura, raspón), que no interfiera en su funcionamiento, se hará de conocimiento al contratante, y se adjuntara fotografía del estado del equipo, para conocimiento del contratante. En caso durante el alquiler el equipo sufra un daño físico (rotura, raspón), este debe ser indicado al momento de devolver y de acuerdo con la gravedad del mismo se cobrará una garantía que se encuentra entre el 1% al 5% del valor del equipo.
· Los equipos cuentan con una bitácora de uso, por lo cual cada equipo tiene un código único, en donde se indica el tiempo de uso del equipo, en caso requerir esta bitácora la puede solicitar a Wildlife SRL.
· En caso de pérdida o robo, el cliente asumirá el costo total del equipo, sin importar la condición de uso del equipo, en algunos casos el costo ira indicado dentro de la cotización.
En caso requerir garantía por pérdida o robo de los equipos contactar a Wildlife SRL, para consultar la variación en cuanto al precio del alquiler.
· Los tiempos a alquilar son exactos, en caso de requerir mas días el equipo indicar con un día de anticipación a Wildlife SRL, y en caso el tiempo sea menor, se cobrará 50% del alquiler por cada día de no uso (el alquiler no podrá ser menor a 7 días a menos que se especifique). Durante el alquiler no cuentan los días de traslado, al punto de evaluación, se cuenta días efectivos de funcionamiento, por ello se debe indicar lugar y fecha donde se realizará la evaluación.
· El envío y devolución de equipos, será coordinado con el cliente, siendo esta preferentemente con las siguientes empresas de transporte: Shalom empresarial SAC (oficina principal: Av. Parra, Arequipa), Transporte Cruz del Sur SAC (Oficina Salaverry, Arequipa), y Turismo CIVA SAC (oficina: Terrapuerto Arequipa), en caso requerir que el envió y/o la devolución sea por otra empresa coordinar previamente. La mayoría de envíos, son despachados desde la ciudad de Arequipa.
· Wildlife SRL, asume el costo del envío de los equipos a las localidades indicadas por el cliente. El cliente asume el costo de retorno de los equipos a las oficinas de Wildlife SRL.
· Los envíos son realizados a oficinas de empresas de transporte, en caso requerir envíos a domicilio, se cobrará un adicional. Del mismo modo las devoluciones son enviadas a las oficinas de la empresa de transporte, indicadas anteriormente.